viernes, 25 de febrero de 2011

(viernes 29 de octubre de 2010) Noche de Peña.

Querida Lady Ackermann,
Chola, que te cueeeeento!!!! me han invitado a una peña a celebrar el día de la canción criolla. Ay sí hija resulta que una de mis queridas amigas residentes de la portentosa provincia cosntitucional del Callao (ay sí hija allí de donde salió nadando ese cholito agarrado regio del José Olaya más espaldón que llenador de techo, que para mi gusto esta re fuerte, porque cholitos resisten hija, y la dejan a una más exhausta que maratonista en puna!), la amiga Gigi pues!, sí la chiclayana regia que, ay no sé cómo le hace pero se sube en unos tacos 9 y el poto se le levanta hasta la nuca mientras una tiene que estar haciendo el spinning y los pilates para que la celulitis por lo menos tome forma, porque de eliminarla !ya ni intento! Resulta que la amiga me dijo, "Mariví! querida! vámonos a la peña el viernes" "¿viernes?, dije yo, "sí, el viernes, porque el domingo se llena de criollada no deseable y si se nos ocurre salir el 31 a la calle, chola! nos confunden con brujas y nos queman en la hoguera!". "Ay! hoguera hiiija???!! hoy en día no te hacen eso, de frente te balean, te violan, te parten en pedacitos y si tienes suerte te incineran y de pasadita quedas como una heroína de la patria ¿no es regio?!!!!" Pero, chola, te digo la verdad, esa idea de ir a una peña.....hummmm... no se...  me parecía tan..... populista, tan bernacular... ay no se hija.... pero luego reflexioné, con mi traguito de cognac en mi hermosa copa de cristal belga con borde dorado...bella ella, y me dije "Ay chola! vamos a las raices, rescatemos lo nuestro, bien así a lo perricholi, rrrraaagio!!!" así que me voy con todas las espectativas del mundo hija! a ver si ojalá me encuentro con la créme de la créme limeña, sí la de las poquitas que quedan porque después que se me fúé la amiguis Chabuca Granda me quedé con la Alicia Maguiña.
Te cuento que me voy con la amiguita Sandy Rizo Patron Guerlain, ¿te acuerdas? de los Rizo Patrón de la Molina, Ay sí hija la que nos colocó la herrrrmosa araña de cristal en el hall de la casa a la que casi le metes  un señor cabezaso por los tacasos que te trajiste a la fiesta de halloween del año pasado Cojuda!. Ay sí , la Sandy está de-sa-ta-da, ahora que es una nueva soltera, porque las brutas aún estamos casadas hija!, está de amores con un banquero, regio él y sobre todo JOVEN!!! Ay hija, a ese muchacho no se le cae nada ni se le hincha la panza cuando respira como mi gordis,.... Ay! la muchacha está RE-GIA.... LA ENVIDIA QUE ME CORROE!!!!  no sabes, pero bueno a ver si me le arrejunto y me pasa unas cuantas energías juveniles porque eso del botox y los hilos rusos ya me salen caros, chola!
Ay, ahora sí te dejo porque me tengo que poner la faja de doble reducción y el sostén de realce alto con teta intermedia que te apreta, te centra, te junta te da vuelta y de pasadita te hace masajito (no es maracillosa la tecnolgía chola?!) para entrar en mi corseteado vestidito bien a lo María Antonieta, para irma a la Peña, ay sí... que viva Lima, viva mi patria... ay que sí. eso! eso! dale! toma! toma! dale! hay la criollada por delante, que me traigan el pisco sour y mi pañuelito que ahorita les bailo una marinera y sólita me jaraneo!!!. Te cuento cómo me fue...
besitos!!!
Marivi!

Happy Halloween

Queeerida!!!
no sabes!!! hoy me caí de la cama, ay si! cual caca de caballo, desde arrrriba!!!, es que resulta que ahora que me el Jose María se va de viaje que por el feriado largo y el halloween, me comenzó a hacer toooda una bulla en la madrugada. Chola, es que cuando el Chema se las da de organizador de viajes es más estresante que gallina poniendo huevos!!!! no sé de dónde habrá sacado esta costumbre...( no te me hagas la loca y deja de rajar de una eh!!!) My darling, entonces tuve que levantar mis herrrmosas reposaderas de ojeras, ay! sí hija! las que me regalaste por mi cumple este año, que les he dado de Al-ma!, y chapar mi bata de Chennille verde, hija! ( porque hoy resultó que Lima amaneció con un frio de la San Puta! ¿no que ya estamos en primavera?, por las huevas el solsticio carajo!) Bueno, una vez que me levanté, enseguida, rapidíto me fuí al cuarto de Chemita.... corazón! el hombre ha volteado y a pegado tal susto que me hizo saltar de mis pantuflas de plush! hija, (que sirven para la ducha como para el andar diario, a lo hush puppies!) Carajo! que me caí de poto! encima el tarado me lanzó lo primero que tenía en la mano y ¿qué era? pues sus botines de hicking!!! quedé nockeada cual Hollifield a lo Micke Tyson, luego de unos minutos me desperté y ¿qué había pasado? pues que yo toda estúpida me había olvidado de retirarme la mascarilla de perejil con avena que me enseñaste a hacer chola! (esa cojudez que me hice anoche por darmela de naturista) y el pobre debe haber pensado que era el mounstruo del lago Ness! pobrecito mi bebé, aunque debería decir pobrecita yo porque la taba 43 de my baby se me zampó en toda la mitra hija! Ahora estoy con un chichón en la frente del tamaño de un señor hongito y para colmo el huevo frito de mi hijo me está preguntando cómo hacer tu mascarilla ......para su disfraz de halloween!!!! habrase visto!!!
ho-rror!!!!

Descubriendo el internet (jueves 21 de octubre de 2010)

Querida Lady A.
Cómo estás hija? a los tiempos!!! mi vida, lo que pasa es que he estado full, full, full con esto de aprenderme paso a paso el manejo del internet y todos los artilugios informáticos que ahora los chiquillos aprenden cada vez más temprano, querida! con decirte que antes de aprender a decir mamá ya te dicen "laptop" o "facebook", me muero! bueno, volviendo al tema, es que se me hace tan dificil aprender esto de que el botoncito "send", la teclita "inbox" y el que se yo "reply".... Ay hija! no sé, porque sabrás que en mi última cojudez, digna de pertenecer a las top ten de las cojudeces más grandes, le dije a mi querido Jose María, ¿te acuerdas? mi hijito de 15 años (que ya hasta parece de 20 por lo grandote que esta OMG!), bueno, me dijo "mami, te configuro el internet en español ¿no?", Ay! que no sabes querida, casi se me sale el taco del espánto, "pero no, baby" le dije, "in english please, que no por las puras he llevado mis cursitos en el Icpna de miraflores! Claro corazón!" Pues te digo que después de mirarme con cara de "y esta vieja qué se computa?" lanzó un suspiro y lo instaló mi bebito. Queeeerida!, ahora resulta que por dármela de gringa, estoy que sufro lorcha !!!! Si, hija, la vez pasada le estaba enviando un e-mail a mi Charlie, Carlitos, my husband ¿te acuerdas? que anda ahora por las Asias haciendo no se qué cosa de su empresa de importaciones y exportaciones; pidiéndole que me traiga unas lindas bragas y, toda cojuda yo, terminé copiando a todo el grupito de las peñas de domingo!!! si chola! los viejitos chancleteros esos y las viejas locas, pero regias eso si!. Hija me quería morir!!! tóooodo el mundo se enteró que me gustaba el hilo dental con bobitos!, horrror!! imagínate, quedé peor que Tongolele en el Bin Ban Bum!!!! Se me caen las Mikimoto!!!!!
Ay querida, cuando eramos chicas, con nuestro curso de mecanografía y corte y confección teníamos hija!, ahora si no sabes manejar tu lenguaje Htm.... no que michi y no tienes un página de Facebook o Twiter NO ERES NADIE!!! ay hija! creo que voy a hablar con la abuelita Rina de El Comercio para que me de unos tips, de pasadita que intercambiamos recetas de buñuelitos de manzana y me aprendo uno que otro puntito de crochet que la tia de hecho que destroza.

Bueno maravilla andante, por lo pronto te dejo porque tengo que ir al tecito de la china Hatsumoto y antes tengo que ir a pasear a Catalina que está que me mueve la cola desde hace rato y ya parece plumero sobre mis panties Silvina que les tengo más camote que pan con chicharron.

Besitos y abrazos my darling!

Marivi,

ps. Comadre! acuérdate de verme cómo hacemos para tramitarme la Visa schengen para irte a visitar querida!!! porque me late que con el DNI así no más no la hago!!!

besitos!