viernes, 22 de noviembre de 2013

El fútbol, Tilsa y el VIH

Querida Sandi:

Hola hija! cómo has estado? sí, a los tiempos que te escribo y la cara se me cae de la vergüenza (como si no me bastara con las arrugas, chola!), pero ni modo, más vale tarde que nunca y agradece que me he dado un tiempito porque yo de ti, ni las palomitas mensajeras me llegan, querida.

Te cuento que mi Carlitos ya es todo un hombre. Sí, hija, ya tiene pelo por todos lados y  me tiene harrrta con sus zapatillas de futbol por toda la casa. Carajo! que una se la pasa toda la mañana entrenando a la muchacha para que me deje la casa como un anís, para que este me la llene de pestilencia futbolística en la sala, en la cocina el comedor.... ay Dios!!! y luego me pregunta como un huevo frito:"Ma! has visto mis tabas?!" Ay que si no le doy un chanchetazo es porque en la vida le propinaría un golpe a mi retoño, PERO GANAS NO ME FALTAN!!!!...Muchacho del demonio (como decía mi madre). Pero, bueno, mientras no me entre en drogas ni me venga con que ha embarazado a una sabeDiosdequébarrio, lo soporto todo, hija, TODO! 

Y hablando de chicas de la vida sencilla, hija, qué opinión te merece la muchacha que llevaron a la conferencia del Congreso sobre el VIH. Ay, sí hija, como si no fuera suficiente con que los congresistas no piensen en el país, ahora resulta que cuando lo hacen no lo hacen con el cerebro sino con LA OTRA CABEZA!!

Osea, si vas a hablar de un tema tan importante para la salud pública, lo mínimo que una pensaría, es esperar ver a una eminencia en la medicina, como, tal vez, el churrísimo del Dr. Tomás Borda. Ay sí hija, ese cuerazo que cuando éramos jóvenes no le daba ni un real, pero mira que con los años se ha puesto más bueno que el queso manchego  y el vino de Canarias. O, por último, ya siendo más sencillita ¿no?, al doctorcito este de Al fondo hay Sitio que no solo le alborota las pocas hormonas que le queda a la Francesca sino que a mi me tiene en calores nocturnos, diurnos y madrugadores (Ay hija, porque una también tiene que distraerse con la televisión nacional de vez en cuando, para que no digan que una es apátrida). Pero cuando veo desde mi hermoso comedor de diario, que se aparece una chica que dice ser modelo y que le debe su fama a su poto y a su afair con un futbolista que encima es casado......, hija, ENTRÉ EN SHOCK. No lo podía creer!, al punto que el café me supo más amargo que tierra de mazeta, chola!. HORRORIZADA QUEDÉ !!! HO-RRO-RI-ZA-DA!!!! 

Dime tu!, cómo tremenda "me meto con el marido de otra porque es futbolista" va a ser la promotora de la salud sexual popular peruana?!  Por los clavos de Cristo!!!!!! Es como que trajeran a Magaly Medina para hablar en contra de la cirugía plástica y a favor de la naturalidad del cuerpo!!! HAZME EL FAVOOOORRR!!! Y todavía la niña se defendía diciendo " yo he venido aquí a traducir lo que los doctores dicen en lenguaje difícil".....dime tu... ¿QUÉ TAN DIFÍCIL ES ENTENDER QUE SI TE REVUELCAS CON CUALQUIER HIJO DE VECINO, SIN PROTEGERTE, SE TE PUEDE PEGAR CUALQUIER BICHO Y TE JODISTE DE POR VIDA?!!!!! chola! diiiime!!!!

Ay hija, a veces pienso que por eso la carrera del modelaje esta tan mal vista. Que bueno que nosotras dejamos de ponernos las tangas color chicle hasta la cintura y de andar compitiendo con la Susan León para  estudiar una carrera. ....Aunque hayamos terminado casadas con maridos que no vemos y recogiendo pezuñas de futboleros en ciernes. NO IMPORTA! pero somos profesionales (dónde andará mi título de la Cantuta, chola, que lo habré de buscar)

Ay, Sandi, no tengo nada en contra de los futbolistas, pero como mi Carlitos me traiga a una de ESAS!!...Te juro que le reviento la chancleta , a él y a la RobaMaridosyEnseñomiPoto!!!! Que se me sale lo René Higuita y de un escorpión le zampo la chancleta en los huevexeres para que deje de pensar como congresista.He dicho!

Besitos querida!!



sábado, 21 de julio de 2012

Por la Pu.......cp mare!!!!!

hija!!! cómo que me quitan el nombre de pontificia y católica!!! Me muero!!!!! si yo soy una egresada invicta!!! ay!!! me acuerdo mis época universitarias! chola, te acuerdas cuando nos tirábamos en el césped de la facultad de artes a almorzar con las chicas? con nuestras faldas indúes y nuestras vinchas raaagias!!! aunque a veces no entiendo porqué siempre nos quedábamos dormidas cuando terminábamos comiendo debajo del árbol de esas flores que le llaman trompeta de ángel, y después terminaba con un dolor de cabezaaa!!!! Lo que sí me sorprendía era que ese pasto día a día se acababa... raro no?
Bueno, te acuerdas cuando Panchito, ay sí el cueeeeero de ingeniería nos venía a visitar a nuestra facu de letras y nos salíamos de clase?, ay sí esos salonazos que más parecían de universidad nacional, chola! con esos bancos que nos sacaron toooooda la vida ampollas en el poto hija! si nos íbamos con hilo, jodidas!!! Te acuerdas que nosotras, cojudazas, lo escuchábamos tocar en su guitarra "una canción de amor" (aunque te confieso que creo que le apestaba el ala hija!)  todo para que terminaras desapareciéndote con él, y por eso te perdías todas las prácticas de lógica, tarada!
Ay hija!, tantos hermosos recuerdos, que ahora no sé cómo le voy a decir a mis amigüis del té de los domingos que estudié en la Univesidad del Perú?!  me muero! me quitaron todo el caché hija! o sea para eso mi papi pagó más de mil soles al mes en mi boleta?! ho-rror!!!!
Ay! me voy de shopping, estoy depre! oh!!!!

chau!
M.V.

sábado, 2 de junio de 2012

Me muero!!! qué es un Meme?!!!!

Querida Lady Ackerman:

Choooooola!!!! cómo has estado?, hija, yo aquí en la Lima de toda la vida, recorrida por viejos, nuevos y extraños.... sooorrry por no escribirte antes, es que he estado en mil y un cosas. Una de las grandes novedades es que mi Gordo anda que viaja mes sí, mes no a Tokio porque dice que hay un super mercado por allá... la verdad que no entiendo por qué si hay tantos supermarkets por aquí; pero bueno, seguro se molestó porque Wong lo compró Cencosud....Ay no se hija; pero el tema es que ahora tengo plenty of time para mí y entre las cosas que he decidido hacer es internarme en este mundo del internet. Te juro que cuando mi Carlitos, mi hijito, mi bebé, me enseñó a usar el internet, yo era más bestia que Ollanta en campaña electoral hija!!! pero luego aprendí esto del Facebook... y me parecío una ma-ra-vi-lla!!! compartir fotos con las chicas! encontrar a las huachafas de la promo!! y hablar en el chat con mi Gordo!!!! tan bello!!!
Pero de repente un día veía mi wall y vi unos dibujos tan raros.... y encima la foto de una chica loca que repetía la frase "huevona" que entré en crisis!!! Chola, una hija del Villa María como yo no puede estar viendo esas cosas y le pregunté a mi Carlitos, "Bebis! cómo es que esas cosas aparecen en my wall, darling?!" a lo que mi Carlitos me dijo: "Vieja...es un meme" JUUUUUAAAAT????!!!! CÓMO QUE VIEJA?!!!! OSEA UNA POR LAS PURAS SE LA PASA PELEANDOSE CON LA BOZO PARA CONSEGUIR CITA CON ASTOCONDOR?!!!! Y QUÉ MICHI ES UN MEME? ES PARA QUE LA HUEVONA ESA SE HECHE A DORMIR?!!! pensé.
Hija, es que llega una edad en que a una la tecnología ya no la supera sino que la atropella!!!!
besiiiiitos!!!

domingo, 13 de noviembre de 2011

hija ! que ganamos un Gramy!

Querida Lady Ackerman,
Ay hija!!! no sabes cómo se me llena el pecho, que es chiquito, pero tiene su talento, cuando veo que nuestros coterráneos son reconocidos en el mundo por su gran talento! Antes era la tongolele y nuestra Ima Sumac, ragias ellas, ahora es nuestro hermoso pelado Gianmarco y mi amiga de cole la Susy Baca, hija! que ahora le ha dado por el regaeton, con el cuerazo de CAlle 13, que si me lo encuentro por la calle que me subo la minifalda hasta la espalda y te juro que le me lo regetoneo hasta que choque el hueso!!!! Jasus!!!
No sabes cómo me emocioné cuando mi pelado hermoso, que siempre yo fiel me lo iba a ver a la noche de barranco desde que andaba con Domitila y el mantón de manila, que chola, valgan verdades, pero que pegó, pegó la canción y ahora el pobre no sabe cómo despegársela, pero bueno. Las lágrimas se me caían hija! tan lindo él con su Gramy Latino, sí querida!!! un Grammy, que dicho sea de paso, más chiquito no podía ser; más miserables estos, esa radiola más parecía corneta de fiesta infantíl, creo que hasta un bugucela es más grande, pero lo que importa es lo que representa ¿no?
Te juro! mi lágrima, obvio que con el rimel watter proof de toda la vida, se me caía cuando leía en el facebook, porque ahi que lo tengo de amigo lo tengo!!!, que agradecía a todos sus fans, ay! yo me quería sacar el calzón de la Vicky para lanzárselo aunque sea por lenguaje web!!!
Que lindo que mis cholos lindos sean más reconocidos por lo que somos, un país con tanta creatividad que se nos desborda...
arriba el Perú Carajo!!!!
besos!"
Marivi.

jueves, 21 de abril de 2011

Santa, santa, santa!!!!

Queridísima!!
Amiga! cómo te va hija!!! ay chola yo, te cuéeeeeento, recontra happy o sea joinfulll total!!! porque mi chanchirris, me ha sacado de paseo a las tierras norteñas chiclayanas, choooooola! que cuando me dijo que viajábamos por semana santa (o sea, que claro que tu humilde y muy sencillísima amiga pensaba "Oh My Goood me dirá para irnos a Cancún o Dubai o la Polinesia o hasta Tieeeeerra Santa te atracaba hija!!!), dice que porque hay que conocer Perú primero y tanta merecumbeque; (sí hija porque luego con esto que se corre el peligro que el país sea gobernado por un nacionalista hay que estar actualizada con la provincia corazón!) y además porque está harto de no conocer el país y que esta haciendo un sol radiante y bueno, todo el flor que te meten los maridos roñas porque no quieren gastar plata; chola, yo lo pensé dos veces ( y las dos pensé: "este miércoles se ha tirado la plata seguro en algun casino y me viene con la cojudez de que el Perú y tantas hierbas!") pero cuando llegamos a la Friendship City, o sea la ciuda de la amistad como le conocen, CHOLA! quede maravillada!!! Hija, que yo esperaba encontrarme con cuanto plueberino andara suelto, incluso guardé bajo cinco llaves mis cremitas de victoria Secret porque pensé que no vaya a ser que algún amigo d elo ajeno me lo desaparezca (la piel chola, la piel!). Pero no te imaginas, es una ciudad cosmopolita, o sea, no es nueva york tampoco, pero tiene un no se qué que me encanta, ay! ahora hasta tiene su mall y todo, ragio!!! y el hotel, ma-ra-vi-llo-so!!! un ensueño, una piscina bella y un decorado relindo hija!  no puedo esperar para salir a las calles a conocer  tanta maravilla arqueológica y cultural, hija! que me muero por ver las tumbas reales del Señor de Sipan... bueno no tanto por ver al señor ese, sino porque me han dicho que tiene una exhibición de joyas QUE TE MUERES! Ay el lapizlázuli, el oro y la spoóndilus!!! ragio!!! Chola, no más que nuestro vuelo salio como a las 4 am, sí hija, que le dije al tarado de mi chancho que sea lo más temprano posible y el bruto siguió a pie de la letra, pero ni modo, y ahora me caigo de sueño !!!! y bueno el gordo también, con decirte que mientras te escribo el chanchin este está echado a mi lado y ya perdió la noción del mundo, hija si en nuestros tiempos soñabamos con amanecer con un hombre hermoso en la cama, te cuento que creo que con el paso de los años a este sueño lo veo cada vez m´pas distorsionado, sobre todo en la zona abdominal chola que está como la inflación en la época de Alan García.... cada vez más grande!!!

bueno my Lady, me despido para ver si cierro un poquito los ojos antes de comenzar a echarme mis cremas matutinas.

besitos!!!!
M.V.

lunes, 4 de abril de 2011

Lo puedes creer?!!

Querida Lady Ackerman,
Hija! no lo sabes?!! es decir, que ni en mis más ilusionistas sueños había imaginado ver lo que ví el sábado pasado. Chola, es que me encontraba yo sentada en el herrrrrrmoso futón de cuero blanco, chola porque no sé por qué los salones ragios tienen esta onda de lounge con decoración blanca ay! tendría que hablar con la amiga Sandy, pero bueno; estaba yo sentadita esperando mi turno en mi salón de belleza de todos lo weekends, chola porque este cuerpo latino limeño tiene que tener su mantenimiento, cuando entonces, mientras esperaba a Lulú, mi estilista de toooooda la vida, hay una morenita herrrmosa, que tiene más poto que una y magia en las manos! cuando de reojito, porque yo siempre soy una mujer cautelosa chola, osea que mientras leía mi revista Hola estaba que le tiraba lente a un muchacho que estaba en una sillita contigua. Al parecer el joven, bueno hija, no se si tan joven, porque yo diría que casi viejito, pero bueno, estaba comentando que no le gustaba su corte y comenzó a arreglarse el cabello frente al espejo. Chola... Lulú me atendió, me cortó las puntas, me comenzó a batir el pelo, porque en la nochesita tenía mi te de tías de la promo del Villa del setentaitantos, y el muchacho se segía arreglando el pelo en el espejo. Querida, me hice las manos, los pies y de pasadita las cejas mi amor... Y EL MUCHACHO SE SEGÍA MIRANDO EL PELO!!!  hija, no sabía si reirme o llorar!!! si no calculo bien, y eso que a veces me distraigo cuando veo mi relojcito de marquesitas que me regaló mi amorcito, es que chola una con tanta piedrita brillate se distrae y tu sabes que yo siempre termino yendome por las ramas......Ay! en qué estábamos?!...Ay si! el muchacho!!!!, chola saque mi carrrtera Chanel, le di su propina a Lulú y ......EL MUCHACHO SE SEGUÍA MIRANDO AL ESPEJO!!!, por un momento no lo ví, y me dije yo, "ya se habrá cansado y se fué" PERO NO! se había ido al baño y volvió al espejo a seguirse arreglando el pelo!!!!! Ay chola yo no se si el espejito tenía algúna magia que hacía que el muchacho se vea bonito, porque si fuera así yo también me quedo, o si el chico en realidad tenía algún problema psiquiátrico!! porque DOS HORAS FRENTE AL ESPEJO PARA VERSE EL PELO!!!! eso ya es un abuso!!! bueno una cuando tiene que maquillarse, se entiente, porque con tanto bache que hay que parchar chola una ya parece Castañeda en plena campaña para la reelección para alcalde de Lima, pero un muchacho y viendose el pelo.... IN-CRE-I-BLE!!! Corazón, yo me fui y el muchacho segía allí.... LO PUEDES CREER?!!!

jueves, 31 de marzo de 2011

Awake!!!

Hola Hija,
cómo has estado? Ay chola, yo ahí no más, osea que se dice más o menos, como en la jerga popular, es que en estos días me ha entrado un insomnio, que ni te cuento!!!, me acuersto, hermosamente yo con mi vendita para los ojos con algas marinas y demás hierbas que me compré en mi tiendita favorita de aromaterapia en
San Isidro (sí hija! en la que nos fuimos a gastar los millones en regalitos navideños el año pasado y quedamos regias ¿te acuerdas? donde si nos comprabamos un perfume más ibamos a oler a todo el mercado de frutas junto chola!) y bueno, resulta que cerré mis ojitos y chapé a mi gordito del brazo y de repente abro mis párpados jurando que eran las 6 am, Ay es que a esa hora se levanta mi darlin a hacer su footing y una tiene que ponerse rágia para el gimnasio de las 8 am con las amiguis y el negro de michi que me dice potona, y resulta que nooooo mi amor!!! eran las 1:45 am!!!! chola!!! no había dormido ni cuatro horas mi amor!!!! hay estaba entre que istérica, molesta, cansada y todo, peor que cuando estaba con la regla hija! (Ay! no será la meno? chola es que a nuestras lunas  creo que ya nos toca... ay no!!!). Te juro hija que hice mil y un malabares para dormirme pero no conseguí siquiera cerrar un ojito!!!! no sabes! Pero como yo a pesar de rubia soy más astuta que el gato Felix, en seguida comencé a carburar mi motor intelectual, o sea que me puse a pensar hija! y me acordé que mi amiguis de La Punta que me recomndó tomarme una hierbita (ay sí hija, porque aunque tenga que irme por el lado bernacular, no me importa con tal de reconciliarme con el sueño de nuevo chola!) Tilo dice. Pues bueno, a lo que me zampé una bolsita filtrante y no sabes qué? ... pues caí más tumbada que arbol de yunza.... efectivícima la hierbita, te la recomiendo, te la recomiendo...
Besitos!
Marivi.