domingo, 13 de noviembre de 2011

hija ! que ganamos un Gramy!

Querida Lady Ackerman,
Ay hija!!! no sabes cómo se me llena el pecho, que es chiquito, pero tiene su talento, cuando veo que nuestros coterráneos son reconocidos en el mundo por su gran talento! Antes era la tongolele y nuestra Ima Sumac, ragias ellas, ahora es nuestro hermoso pelado Gianmarco y mi amiga de cole la Susy Baca, hija! que ahora le ha dado por el regaeton, con el cuerazo de CAlle 13, que si me lo encuentro por la calle que me subo la minifalda hasta la espalda y te juro que le me lo regetoneo hasta que choque el hueso!!!! Jasus!!!
No sabes cómo me emocioné cuando mi pelado hermoso, que siempre yo fiel me lo iba a ver a la noche de barranco desde que andaba con Domitila y el mantón de manila, que chola, valgan verdades, pero que pegó, pegó la canción y ahora el pobre no sabe cómo despegársela, pero bueno. Las lágrimas se me caían hija! tan lindo él con su Gramy Latino, sí querida!!! un Grammy, que dicho sea de paso, más chiquito no podía ser; más miserables estos, esa radiola más parecía corneta de fiesta infantíl, creo que hasta un bugucela es más grande, pero lo que importa es lo que representa ¿no?
Te juro! mi lágrima, obvio que con el rimel watter proof de toda la vida, se me caía cuando leía en el facebook, porque ahi que lo tengo de amigo lo tengo!!!, que agradecía a todos sus fans, ay! yo me quería sacar el calzón de la Vicky para lanzárselo aunque sea por lenguaje web!!!
Que lindo que mis cholos lindos sean más reconocidos por lo que somos, un país con tanta creatividad que se nos desborda...
arriba el Perú Carajo!!!!
besos!"
Marivi.

jueves, 21 de abril de 2011

Santa, santa, santa!!!!

Queridísima!!
Amiga! cómo te va hija!!! ay chola yo, te cuéeeeeento, recontra happy o sea joinfulll total!!! porque mi chanchirris, me ha sacado de paseo a las tierras norteñas chiclayanas, choooooola! que cuando me dijo que viajábamos por semana santa (o sea, que claro que tu humilde y muy sencillísima amiga pensaba "Oh My Goood me dirá para irnos a Cancún o Dubai o la Polinesia o hasta Tieeeeerra Santa te atracaba hija!!!), dice que porque hay que conocer Perú primero y tanta merecumbeque; (sí hija porque luego con esto que se corre el peligro que el país sea gobernado por un nacionalista hay que estar actualizada con la provincia corazón!) y además porque está harto de no conocer el país y que esta haciendo un sol radiante y bueno, todo el flor que te meten los maridos roñas porque no quieren gastar plata; chola, yo lo pensé dos veces ( y las dos pensé: "este miércoles se ha tirado la plata seguro en algun casino y me viene con la cojudez de que el Perú y tantas hierbas!") pero cuando llegamos a la Friendship City, o sea la ciuda de la amistad como le conocen, CHOLA! quede maravillada!!! Hija, que yo esperaba encontrarme con cuanto plueberino andara suelto, incluso guardé bajo cinco llaves mis cremitas de victoria Secret porque pensé que no vaya a ser que algún amigo d elo ajeno me lo desaparezca (la piel chola, la piel!). Pero no te imaginas, es una ciudad cosmopolita, o sea, no es nueva york tampoco, pero tiene un no se qué que me encanta, ay! ahora hasta tiene su mall y todo, ragio!!! y el hotel, ma-ra-vi-llo-so!!! un ensueño, una piscina bella y un decorado relindo hija!  no puedo esperar para salir a las calles a conocer  tanta maravilla arqueológica y cultural, hija! que me muero por ver las tumbas reales del Señor de Sipan... bueno no tanto por ver al señor ese, sino porque me han dicho que tiene una exhibición de joyas QUE TE MUERES! Ay el lapizlázuli, el oro y la spoóndilus!!! ragio!!! Chola, no más que nuestro vuelo salio como a las 4 am, sí hija, que le dije al tarado de mi chancho que sea lo más temprano posible y el bruto siguió a pie de la letra, pero ni modo, y ahora me caigo de sueño !!!! y bueno el gordo también, con decirte que mientras te escribo el chanchin este está echado a mi lado y ya perdió la noción del mundo, hija si en nuestros tiempos soñabamos con amanecer con un hombre hermoso en la cama, te cuento que creo que con el paso de los años a este sueño lo veo cada vez m´pas distorsionado, sobre todo en la zona abdominal chola que está como la inflación en la época de Alan García.... cada vez más grande!!!

bueno my Lady, me despido para ver si cierro un poquito los ojos antes de comenzar a echarme mis cremas matutinas.

besitos!!!!
M.V.

lunes, 4 de abril de 2011

Lo puedes creer?!!

Querida Lady Ackerman,
Hija! no lo sabes?!! es decir, que ni en mis más ilusionistas sueños había imaginado ver lo que ví el sábado pasado. Chola, es que me encontraba yo sentada en el herrrrrrmoso futón de cuero blanco, chola porque no sé por qué los salones ragios tienen esta onda de lounge con decoración blanca ay! tendría que hablar con la amiga Sandy, pero bueno; estaba yo sentadita esperando mi turno en mi salón de belleza de todos lo weekends, chola porque este cuerpo latino limeño tiene que tener su mantenimiento, cuando entonces, mientras esperaba a Lulú, mi estilista de toooooda la vida, hay una morenita herrrmosa, que tiene más poto que una y magia en las manos! cuando de reojito, porque yo siempre soy una mujer cautelosa chola, osea que mientras leía mi revista Hola estaba que le tiraba lente a un muchacho que estaba en una sillita contigua. Al parecer el joven, bueno hija, no se si tan joven, porque yo diría que casi viejito, pero bueno, estaba comentando que no le gustaba su corte y comenzó a arreglarse el cabello frente al espejo. Chola... Lulú me atendió, me cortó las puntas, me comenzó a batir el pelo, porque en la nochesita tenía mi te de tías de la promo del Villa del setentaitantos, y el muchacho se segía arreglando el pelo en el espejo. Querida, me hice las manos, los pies y de pasadita las cejas mi amor... Y EL MUCHACHO SE SEGÍA MIRANDO EL PELO!!!  hija, no sabía si reirme o llorar!!! si no calculo bien, y eso que a veces me distraigo cuando veo mi relojcito de marquesitas que me regaló mi amorcito, es que chola una con tanta piedrita brillate se distrae y tu sabes que yo siempre termino yendome por las ramas......Ay! en qué estábamos?!...Ay si! el muchacho!!!!, chola saque mi carrrtera Chanel, le di su propina a Lulú y ......EL MUCHACHO SE SEGUÍA MIRANDO AL ESPEJO!!!, por un momento no lo ví, y me dije yo, "ya se habrá cansado y se fué" PERO NO! se había ido al baño y volvió al espejo a seguirse arreglando el pelo!!!!! Ay chola yo no se si el espejito tenía algúna magia que hacía que el muchacho se vea bonito, porque si fuera así yo también me quedo, o si el chico en realidad tenía algún problema psiquiátrico!! porque DOS HORAS FRENTE AL ESPEJO PARA VERSE EL PELO!!!! eso ya es un abuso!!! bueno una cuando tiene que maquillarse, se entiente, porque con tanto bache que hay que parchar chola una ya parece Castañeda en plena campaña para la reelección para alcalde de Lima, pero un muchacho y viendose el pelo.... IN-CRE-I-BLE!!! Corazón, yo me fui y el muchacho segía allí.... LO PUEDES CREER?!!!

jueves, 31 de marzo de 2011

Awake!!!

Hola Hija,
cómo has estado? Ay chola, yo ahí no más, osea que se dice más o menos, como en la jerga popular, es que en estos días me ha entrado un insomnio, que ni te cuento!!!, me acuersto, hermosamente yo con mi vendita para los ojos con algas marinas y demás hierbas que me compré en mi tiendita favorita de aromaterapia en
San Isidro (sí hija! en la que nos fuimos a gastar los millones en regalitos navideños el año pasado y quedamos regias ¿te acuerdas? donde si nos comprabamos un perfume más ibamos a oler a todo el mercado de frutas junto chola!) y bueno, resulta que cerré mis ojitos y chapé a mi gordito del brazo y de repente abro mis párpados jurando que eran las 6 am, Ay es que a esa hora se levanta mi darlin a hacer su footing y una tiene que ponerse rágia para el gimnasio de las 8 am con las amiguis y el negro de michi que me dice potona, y resulta que nooooo mi amor!!! eran las 1:45 am!!!! chola!!! no había dormido ni cuatro horas mi amor!!!! hay estaba entre que istérica, molesta, cansada y todo, peor que cuando estaba con la regla hija! (Ay! no será la meno? chola es que a nuestras lunas  creo que ya nos toca... ay no!!!). Te juro hija que hice mil y un malabares para dormirme pero no conseguí siquiera cerrar un ojito!!!! no sabes! Pero como yo a pesar de rubia soy más astuta que el gato Felix, en seguida comencé a carburar mi motor intelectual, o sea que me puse a pensar hija! y me acordé que mi amiguis de La Punta que me recomndó tomarme una hierbita (ay sí hija, porque aunque tenga que irme por el lado bernacular, no me importa con tal de reconciliarme con el sueño de nuevo chola!) Tilo dice. Pues bueno, a lo que me zampé una bolsita filtrante y no sabes qué? ... pues caí más tumbada que arbol de yunza.... efectivícima la hierbita, te la recomiendo, te la recomiendo...
Besitos!
Marivi.

miércoles, 30 de marzo de 2011

Ay! soy miembro de mesa!!!! noooooo!!!!!

Querida Lady A.
hija, como sabrás, este 10 de abril se realizan las elecciones presidenciales, ay sí hija eso que tenemos que hacer todas las peruanas cada cinco años,  levantarnos temprano el domingo, hacer colas y encima para votar por un candidato que no va a allegar ni a la segunda vuelta y que nos jodan el dedito con una tinta que demora como ocho días en salir,.... OMG!!! una que se hace la manicura todos los sabados religiosamente para estar regia para los almuerzos dominicales de la gente como una para luego terminar con el dedazo entintado, ho-rror. Ay chola, por mi ni meto el dedo ni meto nada, porque eso que el ponerse esmalte o la gomita de los nenes o tanta laraca, para que al final tengas que hacer lo mismo en la segunda vuelta. Ay chola, es que no sabes, tanto me he quejado de este deber cívico, político, etc etc que yo ya estaba en mis previciones para ver qué hacía luego de las elecciones (el dominguito en la tarde como una parrillita con mi amiguita de la molina, sí chola la uqe tiene el novio banquero, o con mi amiga de la provincia constitucional, suena regio no?, para tomarnos unos pisquitos sour en el hermoso balneario de la punta) cuando de repente me tocan la puerta y me dice, una tia que más que espantosa parecía espantapájaros... ho-rror! , y me dice que he salido sorteada como MIEMBRO DE MESA!!!! Chola!!! se me cayó el tejido de crochet que tenía en la mano, una hermosa mantita para la bebe de una amiga que se acaba de casar hace poquito, (sí hija, la huevafrita encagó antes de cerrar contrato, osea que le trajeron el postre antes de empujarse la ensalada, pero bella ella en el wedding, de blanco con un bouquet rojjjjo, precioso, ay yo quiero casarme así, sí hija porque yo me casé con el encajito y el velito a lo angel de Charlie con el pelaso por todos lados, ay no ni me recuerdes, los ochenta hija, los ochenta!!!) Pero volviendo al tema. quérida!!! soy secretaria de mesa! y ni siquiera suplente , TITULAR !!!!!(carajo una se opera miles de veces para parecer la titular del equipo y para lo único que la hacen titular es para miembro de mesa.... carijo!!!!) ahora me tengo que zampar todo el 10 de abril en la mesa con sabe Dios qué gente,  pero por suerte mi lugar de votación es el mismo, así que me voy a encontrar con toda la promo del cole. Pero chola! cómo se viste una para estos eventos, creo que voy a hacer la pregunta en la capacitación del 3 de abril que me toca, ojalá que sea un buen mozo altote que nos capacite!!! y no un cholo de esos de a medio que en vez de decir cédula de votación me dicen célula....CÉLULA!!!! MY GOD!
o sea, encima de tener que zamparme todo el domingo en una mesita de colegio fiscal, voy a tener que hacer inversion en vestuario!!!! por Dios eso me pasa por darmelas de intelectual y colocar en mi DNI, grado de instrucción superior, carajo! así la gente bruta se la lleva fácil!!! Dioces!!!
me hubiera uqedad bruta amiga L.A. BRUTA!!!

lunes, 21 de marzo de 2011

Reloaded

Querida Lady Ackerman,
Mi vida!!! cómo has estado? ay hija, yo atareadísima, con mil cosita que hacer: Que llevar a Catalina al Vet (chola, porque veterinario se me hace taaaaaan largo de escribir que mejor abreviamos ¿ya? además suena TAN CHIC! raaaaaagio!), que luego ir a ver a mi maridito que llegó de los orientes (ojalá que por lo menos me haya traído mi hilito dental con bobitos por el que me gané el roche con toda la gentita de la peña de los jueves... ho-rror!!!), que ir a la peluquería porque el chuchesumadre (dígase en términos polite, mi maridito), se le ocurrió ir a visitar a su madre y la vieja es más fijona que la medusa (hija! porque esta tía, te ve algo mal puesto y te deja más tiesa que piedra!! ho-rri-ble), que ir a recoger el terno de mi Chemita (porque mi vidita tiene su graduación este fin de semana... se me cae la baba hija!) que organizar la reunión de los jueves con las chicas del club de cocina (ay sí, chola, porque hace unas semanitas me encontré con mi amiga la Susy Gardiol y decidimos hacer un grupito de cocina, porque cocina de rechupete!!!, ¿te acuerdas de ella? esa hermosa morenita, bella ella, que estudió con nosotras en la Unifé, sí hija! la flaca qué tragaba todo lo que quería y no subía ni un gramo, mientras nosotras estábamos que nos ajustábamos las faldas para dejar de tragar y para las fiestas de pre prom nos teníamos que tragar algún bicho para que nos diera una infección estomacal y entrar en los vestidos rrragios!!! ay chola !!!! tieeeeempos aquellos!!!), bueno  y mi l y un cosas hija, que no te he podido escribir. Incluso te cuento que me metí al gym, my darling!, Ay y tengo un entrenador enorrrrrme, negro él, (porrrsopoesto!) de como metro noventa y con más carne que camal de yerbateros hija!, hoy me tocó la primera clase de personal y lo primero que me miró fué el poto! (yo emocionadísima por supuesto porque pensé que aún tenía la gracia de mis años mozos y que un hombrazo como el morenaje notara mis bondades me llenaba de orgullo!) y ¿sabes lo que me dijo?, no te lo imaginas!!!... el tarado me dijo: "Sra. Miró, lo primero que tenemos que trabajar es esa cadera, estoy seguro que el 90% de su grasa está acumulada allí" NI SIQUIERA PUDO PRONUNCIAR MI APELLIDO COMPUESTO!!!! MIRÓ QUEZADA!!! MIRÓ-QUEZADA QUERIDA!!!!. Ay chola, me sentí destruida hija, en pocas palabras, el negro de michi me dijo que tenía el poto más grasoso que mantequilla de cochino. Ay mi Dios Santo! te juro que me sentí más gracienta que manteca a granel en mercado popular.... ho-rror!!!  pero bueno preciosa, no modo, ahora me ves en el gym levantando todo lo que puedo con el poto, a ver si me baja por lo menos hasta que entre en un pantaloncito pitillo que están tan In!!!

bueno preciosa, yo me despido que tengo que ir a ver si con el poto le levanto algo también a mi marido...
Besitos!!!!
M.V.

viernes, 25 de febrero de 2011

(viernes 29 de octubre de 2010) Noche de Peña.

Querida Lady Ackermann,
Chola, que te cueeeeento!!!! me han invitado a una peña a celebrar el día de la canción criolla. Ay sí hija resulta que una de mis queridas amigas residentes de la portentosa provincia cosntitucional del Callao (ay sí hija allí de donde salió nadando ese cholito agarrado regio del José Olaya más espaldón que llenador de techo, que para mi gusto esta re fuerte, porque cholitos resisten hija, y la dejan a una más exhausta que maratonista en puna!), la amiga Gigi pues!, sí la chiclayana regia que, ay no sé cómo le hace pero se sube en unos tacos 9 y el poto se le levanta hasta la nuca mientras una tiene que estar haciendo el spinning y los pilates para que la celulitis por lo menos tome forma, porque de eliminarla !ya ni intento! Resulta que la amiga me dijo, "Mariví! querida! vámonos a la peña el viernes" "¿viernes?, dije yo, "sí, el viernes, porque el domingo se llena de criollada no deseable y si se nos ocurre salir el 31 a la calle, chola! nos confunden con brujas y nos queman en la hoguera!". "Ay! hoguera hiiija???!! hoy en día no te hacen eso, de frente te balean, te violan, te parten en pedacitos y si tienes suerte te incineran y de pasadita quedas como una heroína de la patria ¿no es regio?!!!!" Pero, chola, te digo la verdad, esa idea de ir a una peña.....hummmm... no se...  me parecía tan..... populista, tan bernacular... ay no se hija.... pero luego reflexioné, con mi traguito de cognac en mi hermosa copa de cristal belga con borde dorado...bella ella, y me dije "Ay chola! vamos a las raices, rescatemos lo nuestro, bien así a lo perricholi, rrrraaagio!!!" así que me voy con todas las espectativas del mundo hija! a ver si ojalá me encuentro con la créme de la créme limeña, sí la de las poquitas que quedan porque después que se me fúé la amiguis Chabuca Granda me quedé con la Alicia Maguiña.
Te cuento que me voy con la amiguita Sandy Rizo Patron Guerlain, ¿te acuerdas? de los Rizo Patrón de la Molina, Ay sí hija la que nos colocó la herrrrmosa araña de cristal en el hall de la casa a la que casi le metes  un señor cabezaso por los tacasos que te trajiste a la fiesta de halloween del año pasado Cojuda!. Ay sí , la Sandy está de-sa-ta-da, ahora que es una nueva soltera, porque las brutas aún estamos casadas hija!, está de amores con un banquero, regio él y sobre todo JOVEN!!! Ay hija, a ese muchacho no se le cae nada ni se le hincha la panza cuando respira como mi gordis,.... Ay! la muchacha está RE-GIA.... LA ENVIDIA QUE ME CORROE!!!!  no sabes, pero bueno a ver si me le arrejunto y me pasa unas cuantas energías juveniles porque eso del botox y los hilos rusos ya me salen caros, chola!
Ay, ahora sí te dejo porque me tengo que poner la faja de doble reducción y el sostén de realce alto con teta intermedia que te apreta, te centra, te junta te da vuelta y de pasadita te hace masajito (no es maracillosa la tecnolgía chola?!) para entrar en mi corseteado vestidito bien a lo María Antonieta, para irma a la Peña, ay sí... que viva Lima, viva mi patria... ay que sí. eso! eso! dale! toma! toma! dale! hay la criollada por delante, que me traigan el pisco sour y mi pañuelito que ahorita les bailo una marinera y sólita me jaraneo!!!. Te cuento cómo me fue...
besitos!!!
Marivi!

Happy Halloween

Queeerida!!!
no sabes!!! hoy me caí de la cama, ay si! cual caca de caballo, desde arrrriba!!!, es que resulta que ahora que me el Jose María se va de viaje que por el feriado largo y el halloween, me comenzó a hacer toooda una bulla en la madrugada. Chola, es que cuando el Chema se las da de organizador de viajes es más estresante que gallina poniendo huevos!!!! no sé de dónde habrá sacado esta costumbre...( no te me hagas la loca y deja de rajar de una eh!!!) My darling, entonces tuve que levantar mis herrrmosas reposaderas de ojeras, ay! sí hija! las que me regalaste por mi cumple este año, que les he dado de Al-ma!, y chapar mi bata de Chennille verde, hija! ( porque hoy resultó que Lima amaneció con un frio de la San Puta! ¿no que ya estamos en primavera?, por las huevas el solsticio carajo!) Bueno, una vez que me levanté, enseguida, rapidíto me fuí al cuarto de Chemita.... corazón! el hombre ha volteado y a pegado tal susto que me hizo saltar de mis pantuflas de plush! hija, (que sirven para la ducha como para el andar diario, a lo hush puppies!) Carajo! que me caí de poto! encima el tarado me lanzó lo primero que tenía en la mano y ¿qué era? pues sus botines de hicking!!! quedé nockeada cual Hollifield a lo Micke Tyson, luego de unos minutos me desperté y ¿qué había pasado? pues que yo toda estúpida me había olvidado de retirarme la mascarilla de perejil con avena que me enseñaste a hacer chola! (esa cojudez que me hice anoche por darmela de naturista) y el pobre debe haber pensado que era el mounstruo del lago Ness! pobrecito mi bebé, aunque debería decir pobrecita yo porque la taba 43 de my baby se me zampó en toda la mitra hija! Ahora estoy con un chichón en la frente del tamaño de un señor hongito y para colmo el huevo frito de mi hijo me está preguntando cómo hacer tu mascarilla ......para su disfraz de halloween!!!! habrase visto!!!
ho-rror!!!!

Descubriendo el internet (jueves 21 de octubre de 2010)

Querida Lady A.
Cómo estás hija? a los tiempos!!! mi vida, lo que pasa es que he estado full, full, full con esto de aprenderme paso a paso el manejo del internet y todos los artilugios informáticos que ahora los chiquillos aprenden cada vez más temprano, querida! con decirte que antes de aprender a decir mamá ya te dicen "laptop" o "facebook", me muero! bueno, volviendo al tema, es que se me hace tan dificil aprender esto de que el botoncito "send", la teclita "inbox" y el que se yo "reply".... Ay hija! no sé, porque sabrás que en mi última cojudez, digna de pertenecer a las top ten de las cojudeces más grandes, le dije a mi querido Jose María, ¿te acuerdas? mi hijito de 15 años (que ya hasta parece de 20 por lo grandote que esta OMG!), bueno, me dijo "mami, te configuro el internet en español ¿no?", Ay! que no sabes querida, casi se me sale el taco del espánto, "pero no, baby" le dije, "in english please, que no por las puras he llevado mis cursitos en el Icpna de miraflores! Claro corazón!" Pues te digo que después de mirarme con cara de "y esta vieja qué se computa?" lanzó un suspiro y lo instaló mi bebito. Queeeerida!, ahora resulta que por dármela de gringa, estoy que sufro lorcha !!!! Si, hija, la vez pasada le estaba enviando un e-mail a mi Charlie, Carlitos, my husband ¿te acuerdas? que anda ahora por las Asias haciendo no se qué cosa de su empresa de importaciones y exportaciones; pidiéndole que me traiga unas lindas bragas y, toda cojuda yo, terminé copiando a todo el grupito de las peñas de domingo!!! si chola! los viejitos chancleteros esos y las viejas locas, pero regias eso si!. Hija me quería morir!!! tóooodo el mundo se enteró que me gustaba el hilo dental con bobitos!, horrror!! imagínate, quedé peor que Tongolele en el Bin Ban Bum!!!! Se me caen las Mikimoto!!!!!
Ay querida, cuando eramos chicas, con nuestro curso de mecanografía y corte y confección teníamos hija!, ahora si no sabes manejar tu lenguaje Htm.... no que michi y no tienes un página de Facebook o Twiter NO ERES NADIE!!! ay hija! creo que voy a hablar con la abuelita Rina de El Comercio para que me de unos tips, de pasadita que intercambiamos recetas de buñuelitos de manzana y me aprendo uno que otro puntito de crochet que la tia de hecho que destroza.

Bueno maravilla andante, por lo pronto te dejo porque tengo que ir al tecito de la china Hatsumoto y antes tengo que ir a pasear a Catalina que está que me mueve la cola desde hace rato y ya parece plumero sobre mis panties Silvina que les tengo más camote que pan con chicharron.

Besitos y abrazos my darling!

Marivi,

ps. Comadre! acuérdate de verme cómo hacemos para tramitarme la Visa schengen para irte a visitar querida!!! porque me late que con el DNI así no más no la hago!!!

besitos!